Nos declaramos fans incondicionales de la mayonesa, eso ya lo sabes. Pero de vez en cuando no está mal cambiar de salsa e innovar con tus platos favoritos. Por eso hoy os traemos 10 recetas de salsas con mostaza para que les des a tus típicas recetas un toque único. ¡A la cocina!

1. Receta de salsa de mostaza y eneldo.

Para esta receta tan solo necesitas 3 cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre blanco, 2 cucharadas de coñac, 1 cucharadita de eneldo, 1 cucharadita de azúcar y pimienta negra molida al gusto. La preparación es lo más fácil del mundo: añade la mostaza en un cuenco y, poco a poco, incorpora el resto de ingredientes hasta que la salsa tenga la consistencia que te gusta. ¡Te va a quedar un pescado al horno de rechupete!

Interior_eneldo

2. Receta de salsa de naranja y mostaza.

Pica 2 cebollas y 2 dientes de ajo en pedazos muy pequeños y sofríelos con 5 cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos. Exprime 6 naranjas y calienta el zumo en una olla. Añade 1 cucharada de azúcar y redúcelo durante 10 minutos a fuego lento hasta que la mezcla tenga la consistencia del jarabe. Ahora incorpora 3 cucharadas de mostaza y junta esta mezcla con las cebollas y el ajo. Una mezcla entre dulce y cítrico que quedará perfecto con tus platos. ¿Te atreves a usarla como salsa para la pasta?

3. Receta de salsa barbacoa de mostaza.

Esta salsa es ideal para tomarla con carne, chuletas e incluso hamburguesas. Tan solo tienes que mezclar en una cacerola 1 taza de mostaza, ¼ taza de miel, 2 cucharadas de salsa picante, 1/3 taza de vinagre de manzana, 2 cucharaditas de chile en polvo, 1 cucharadita de salsa de tomate, 2 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharadita de ajo en polvo y sal y pimienta. Cocina la salsa a fuego lento durante 10 minutos y ya estará lista para bañar tus platos. ¡Perfecta para unas alitas de pollo!

4. Receta de salsa de yogur, mostaza y guindilla.

Los amantes del picante ya pueden cambiar el chili y las salsas de bote por esta genialidad. Mezcla en un recipiente 20 gramos de mantequilla fundida, 20 gramos de chili picante en polvo, 35 gramos de mostaza, 125 gramos de yogur natural, sal ahumada, sal final y unas gotas de aceite. Nosotros te proponemos que la uses para mojar patatas. Aunque si eres valiente lo mismo te lanzas a usarla para aderezar una ensalada.

5. Receta de salsa de mostaza, cerveza y miel.

Que levante la mano el que usa la cerveza para todo. ¡Ahora es tu momento! Añade esta deliciosa bebida a tus platos con esta salsa tan deliciosa. Dora en una sartén media cebolla roja y 1 diente de ajo. En un cuenco, mezcla 120 cl de cerveza, 10 gr de miel, 20 cl de salsa de soja, sal y pimienta al gusto y unas hojas de cilantro o de perejil. Incorpora la salsa al fuego y cocínala a baja temperatura hasta que parezca un almíbar. Nunca más tendrás que volver a tomarte la pechuga de pollo sosa, sin sal, ni pimienta, ni ná.

Interior_vinagreta

6. Receta de vinagreta de mostaza.

Si te apetece comer o cenar ligerito, adereza tu ensalada con esta vinagreta tan original. Mezcla en un cuenco 1 cucharadita de mostaza, 20 gr de vinagre de cava y 60 gr de aceite de oliva virgen extra. Añade un diente de ajo cotado, unas hojas de cebollino y pimienta negra molida. ¡Comer sano nunca ha estado tan rico!

7. Receta de cebolla caramelizada con mostaza.

Una buena hamburguesa gourmet va siempre acompañada de cebolla caramelizada. Hoy te proponemos una versión distinta usando mostaza. Corta 1 cebolla grande en juliana y dóralas en aceite caliente a fuego lento para que se caramelicen. Cuando estén tiernas y doradas, añade 1 cucharada de azúcar y mézclalo todo durante 10 minutos. Añade 1 copa de vino blanco y deja que se consuma. Después incorpora 1 cucharada de mostaza y déjala un par de minutos en el fuego. Hasta los niños pequeños disfrutarán comiendo cebolla. Es verdura, ¿no?

8. Receta de salsa de mostaza antigua.

Esta salsa es un poco más elaborada, pero le dará un sabor tan rico a tus carnes que merecerá la pena pasarse 10 minutos más en la cocina. Pelamos 1 zanahoria y 1 calabacín y lo cortamos en trozos muy pequeños. Los sofreímos con aceite de oliva hasta que queden crujientes y salpimentamos al gusto. Añadimos 50 ml de nata líquida, 2 cucharadas de mostaza de Dijon y 1 cucharada de mostaza. Cocinamos durante unos minutos y ya estará lista para servir. Ya solo te falta un buen solomillo de cerdo para acompañar.

9. Receta de salsa de mostaza al vino blanco.

Si estás planeando una cena rápida con amigos o habéis quedado para ver una película, ¡tenemos la salsa perfecta para mojar unos aros de cebolla! Tan solo tienes que mezclar en un cuenco 1/3 taza de mostaza, 1/3 taza de vino blanco, 1/3 taza de vinagre de vino, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de cúrcuma, un poco de pimentón y ½ cucharadita de sal. Una mostaza diferente, pero con un sabor exquisito.

Interior_mostaza_antigua

10. Salsa de mostaza y champiñones.

Preparar esta ricura no te llevará más de diez minutos y marcará la diferencia en tus platos de carne. ¡O de pescado! Sofríe una chalota picada en mantequilla durante 2 minutos, incorpora 250 gr de champiñones laminados y remueve. Cocínalos durante 3 minutos y añade 150 ml de nata para cocinar, 3 cucharadas de mostaza y 50 ml de vino blanco. Remueve hasta que la mezcla espese. Salpimienta a tu gusto y condimenta con 1 cucharada de perejil y una cucharada de albahaca. El resultado es espectacular.


Ver más de la misma categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *